texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

cestita con mariposas


materiales: 40 gramos de hilo de algodon de los cuales 30 gramos en blanco, unos gramos en azul y en gris; aguja de crochet nº 1,25; 36 lentejuelas plateadas; 42 cuentas multicolores; 24 cuentas en azul nacarado; 60 cm de cinta de raso azul de 0.7 cm de ancho; hilo fino negro y 6 pequeñas cuentas doradas para las antenas; pegamento transparente.


medidas: 14 x 6 cm (ver dib.).

muestra: Las 3 primeras v. del fondo equivale a un óvalo de 6.4 x 4.3 cm.

confeccion del fondo: En una anilla formada con el extremo del hilo. trb. 7 v. de p. altos y p. al aire guiándose por el esquema.   Obtener los arcos con pico de la 1º v. haciendo 5 p. al aire. 1 p. b. clavado en el 2º de estos 5 p. y 2 p. al aire.    Cortar el hilo después de cerrar la 7º v.

lateral: Mirando el rev. del fondo, anudar el hilo en el calado de la 5º V. señalado por un triángulo blanco, doblando las v. 6 y 7 hacia fuera, y repartir 46 arcos en el curso de la 1º v.    Guiarse luego por el esquema hasta la 11º v. y cortar el hilo.

asa: sobre una cadena base de 130 p. trb. una pas. de 43 arcos y alrededor de ésta hacer 21 abanicos de cada lado.     Cortar el hilo. 

mariposas: Seguir las indicaciones que acompañan los respectivos esquemas; almidonarlas y montarlas pegando los diversos elementos y adornos como se indica junto al dib. 

Montaje: Almidonar la cestita antes de decorarla, sumergiéndola en una solución muy concentrada de azúcar y dejándola secar colocando en su interior un recipiente de las medidas adecuadas.     Decorarla posteriormente siguiendo las indicaciones del dibujo.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

MISCELANEAS DE CROCHET Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL dijo...

UNA BELLEZA GRACIAS POR ENSEÑAR COMO HACERLA

Publicar un comentario