Bufanda con volados tejida en crochet

VOLADITOS...Bufanda en lana semigorda cruda.   La puntilla en punto cadena forma onditas, que le da un toque fashion.

MATERIALES:
Lana semigorda molinada tejida simple, aproximadamente 250 gramos en color crudo. 
Aguja de crochet nº 4.
1 pinche de madera artesanal.

PUNTOS EMPLEADOS:

PUNTÓ CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.
PUNTO DE BORDE: seguir el diagrama,

MUESTRA:
10 centimetros = 13 puntos en punto vareta con hilado simple y aguja nº 4.

REALIZACION

Con aguja nº5 hacer una cadena floja de 164 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.
Tener en cuenta que hay que hacer 3 puntos cadena al comenzar cada hilera, y estos puntos reemplazan el 1º punto vareta de la misma.

Hacer 4 hileras y cortar la hebra.    Retomar sobre el otro lado de la cadena de inicio y tejer en punto vareta por 4 hileras.

Luego pasar a punto media vareta y tejer por los 4 lados del tejido en redondo, es decir que al terminar cada hilera se une con 1 punto enano y se sube con 2 puntos cadena para comenzar la hilera siguiente.    En cada una de las 4 esquinas aumentar 2 puntos (3 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) en todas las hileras para mantener la forma.

TERMINACION

Pasar a punto de borde siguiendo el diagrama por todo el contorno de la bufanda, haciendo 2 aumentos en cada esquina en la 1º hilera.    Al terminar cada hilera, unir con 1 punto enano.     Hacer las 5 hileras, terminar con 1 punto enano para unir, cortar la hebra y rematar